Wednesday, September 23, 2009

Salió Argumentos año, 3, nro. 4, setiembre del 2009.

"PRESENTACIÓN
En este número, Argumentos propone reflexionar sobre las posibilidades que se presentan para el país ante la inminente construcción del Museo de la Memoria, con la expectativa de que este proyecto logre convocar a todos los peruanos a mirar, sentir y recordar el horror de la violencia política vivida y de ese modo evitar que algo similar se repita. (... )
Esperemos que el Museo de la Memoria sea una oportunidad para construir y recrear memoria colectiva y para reconocer que, si bien la violencia política de esa época terminó, no hemos atendido aún ni sus secuelas ni sus principales causas.
El presente número reúne la opinión de personalidades de distinto origen y orientación sobre el Museo de la Memoria, en la expectativa de ir ampliando el debate y el consenso social sobre la importancia de este proyecto. Estas opiniones han sido acompañadas por una selección de distintas representaciones gráficas sobre la violencia política en el país. Agradecemos todas las colaboraciones que han hecho posible esta iniciativa."

No comments: